Inicio Noticias Musicales Escucha aquí las tres canciones inéditas que Elton John acaba de lanzar

Escucha aquí las tres canciones inéditas que Elton John acaba de lanzar

179
0

Este martes, Elton John ha presentado dos canciones inéditas más de su próximo lanzamiento, «Elton: Jewel Box». La primera pista, «Here’s To The Next Time», aparece en el CD3 de «Rarities» y fue grabada en DJM Studios a finales de 1967, cuando Elton todavía se presentaba como Reg Dwight. La fabulosa canción, inspirada en el blues, es la grabación que terminó en la cara B de su primer sencillo debut

La segunda pista, «Billy And The Kids», aparece en el CD7 del set «B-Sides», fue grabada en 1986 y quedó como descarte del álbum «Leather Jackets». Las letras más oscuras de Bernie contrastan con la música alegre y el sonido icónico de mediados de los 80 de Elton, que también quiere destacar de forma personal otra canción de la selección «Deep Cuts» llamada «What’s Never Too Old», un dueto con Leon Rusell que ya vio la luz en 2018 y que está disponible con reserva instantánea y en el paquete digital «Elton: Jewel Box».<iframe width=»500″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/I_O00Z_arhQ» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
<iframe width=»500″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/RqBA76-oIr0″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Elton John lanzará esta caja el 13 de noviembre a través de UMC / EMI. Es una colección inigualable que contiene 148 canciones que abarcan desde 1965 hasta 2019 en 8CD, 4LP, 3LP, 2LP, descarga digital y streaming. Esta última exploración de su obra contiene canciones inéditas, rarezas de las primeras etapas de su viaje musical con Bernie Taupin, caras B que abarcan treinta años y canciones aclamadas por la crítica en el libro de sus memorias «Me». La caja de 8 CD con tesoros enterrados viene con un hermoso libro de tapa dura con los discos ubicados en la parte posterior, todo envuelto en una funda exterior. Cada sección viene acompañada de notas extensas que incluyen un comentario.

Hay tres formatos diferentes en vinilo: Un set de 4 Lps de vinilo negro Deep Cuts (realizado por el mismo Elton), un set de 3LPS de vinilo negro con Rarezas y un set de 2LPs de vinilo negro «And This Is Me…». Todo el audio fue masterizado en los estudios Abbey Road por el ingeniero ganador de un GRAMMY, Sean Magee. Con una cantidad sin precedentes de pistas inéditas e inéditas rescatadas minuciosamente de las profundidades de los archivos de UMG, este es el tesoro oculto definitivo para los fans.

Como primera muestra de algunas de las muchas joyas reunidas en «Elton: Jewel Box», el artista británico ya presentó hace unos días otra canción inédita llamada «Sing Me No Sad Songs». La pista, escrita y grabada como una demo en 1969, es una primera muestra fascinante de lo que después vendría de Elton y el letrista Bernie Taupin, y en su letra menciona dos éxitos que vendrían después en sus letras: «Sad Songs (Say So Much)» del álbum «Breaking Hearts» de 1984 y el primer sencillo de Elton que encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido, «Don’t Go Breaking My Heart», de 1976.

El propio Elton ha dicho sobre este lanzamiento: «Profundizar en cada período de mi carrera con tanto detalle para «Jewel Box» ha sido un placer absoluto. Al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos Bernie y yo durante los primeros días. Las canciones simplemente salieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el encierro para hacer un balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría. Como devoto coleccionista de discos, este proyecto realmente me ha emocionado y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan seleccionada y construida con tanto cariño. que mis fans lo disfrutarán tanto como yo».

Contenidos de la caja:

Discos 1 & 2: Deep Cuts – Una selección personal de sus favoritos creada por Elton. Esta caja incluye comentarios cancion a cancion de Elton.

Discos 3, 4 y 5: Rarities 1965 -1971 – Las muy solicitadas demos y música de Elton de los sesenta y principios de los setenta que cimentaron la icónica asociación entre Elton John y Bernie Taupin. La pieza irresistible, inédita, que faltaba en su ilustre carrera. Daryl Easlea narra esta fascinante historia con contribuciones de los que estaban allí en ese momento. Estos discos comprenden 65 canciones, casi todas han estado almacenadas en los archivos durante más de 50 años. La mayoría de estos demos se grabaron durante sesiones antes de que Elton firmara un contrato de grabación o lanzara su primer álbum. También se incluyen la primera canción escrita por Elton y su primera aparición en un disco («Come Back Baby»- 1965), la primera composición de Elton y Bernie («Scarecrow» – 1967), y demos de piano / voz recién descubiertas de algunas de las canciones más aclamadas de Elton de sus primeros álbumes. La presentación contiene artes de archivo y letras originales seleccionadas.

Discos 6 & 7: B-Sides 1976-2005 – Pistas nunca antes recopiladas juntas. 36 gemas que ahora tienen otra oportunidad de brillar. 17 de ellas anteriormente sólo disponibles en vinilo, con lo que las caras B de estudio de Elton ahora se ofrecen digitalmente por primera vez en su carrera.

Disc 8: And This Is Me . . . – Coincidiendo con el lanzamiento de la actualizada edición de bolsillo «Me» la colección final celebra las canciones mencionadas por su nombre por Elton en su aclamada autobiografía, cerrando Jewel Box con el dueto ganador del Oscar 2020 con Taron Egerton, «(I’m Gonna) Love Me Again».

Una carrera plagada de hitos inalcanzables
Desde el lanzamiento del último álbum de grandes éxitos «Diamonds» en 2017 (que ha pasado la asombrosa cantidad de 148 semanas consecutivas en las listas de álbumes del Reino Unido, incluidas 29 semanas en el Top 20 solo en 2020), Elton ha tenido tres años de intensa actividad con su gira de récord «Farewell Yellow Brick Road», que ha abarcado cinco continentes y más de 300 fechas desde su arranque en septiembre de 2018, y que marca su retiro del directo después de más de 50 años en la carretera. En agosto de 2018, Elton fue nombrado como el artista solista masculino más exitoso en la historia de las listas Billboard Hot 100. En 2019, el Farewell Tour fue nombrado el Top Rock Tour de Billboard y el Major Tour del año de Pollstar. 2019 también vio el lanzamiento de la autobiografía mundialmente exitosa de Elton, aclamada por la crítica, «Me», y la película musical sobre la vida de Elton, «Rocketman», que ha sido un éxito comercial y de crítica, recaudando más de 200 millones de dólares en taquilla. Ha ganado un Oscar, 2 premios Golden Globe y un premio Critics ‘Choice Award y obtuvo nominaciones al BAFTA. Su banda sonora también fue nominada a un premio Grammy.

En 2019, Elton también recibió la Légion d’honneur, el premio más alto de Francia, por su contribución de toda la vida a las artes y la lucha contra el VIH / SIDA, y también fue honrado con una colección de sellos Royal Mail y una colección de monedas Royal Mint.

Las colaboraciones de Elton John con Bernie Taupin y otros continúan dando forma al panorama cultural, batiendo récords, top charts y ganando nuevos fans a través de las generaciones. Tuvimos el libro, la película, la gira de despedida, las colecciones de moda y los grandes éxitos. Y ahora, con «Elton: Jewel Box», los fans finalmente tienen el tesoro de temas nunca antes escuchados e inéditos que estaban esperando del cantautor favorito del mundo.

Los logros profesionales de Elton hasta la fecha son casi insuperables en cuanto a amplitud y longevidad. Es uno de los solistas más vendidos de todos los tiempos, con 1 disco de diamante, 40 discos de platino o multiplatino y 23 álbumes de oro, más de 50 éxitos Top 40 y ha 300 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Tiene el récord del single más vendido de todos los tiempos, «Candle in the Wind 1997», que vendió más de 33 millones de copias. «Diamonds», el último de sus álbumes de Greatest Hits, alcanzó el Top 5 de las listas de álbumes del Reino Unido en su lanzamiento en noviembre de 2017, convirtiéndose en el 40 ° álbum de Elton en el Top 40 del Reino Unido. Este lanzamiento celebró los 50 años de asociación con el compositor Bernie Taupin. En agosto de 2018, Elton fue nombrado como el artista solista masculino más exitoso en la historia de la lista Billboard Hot 100, habiendo registrado 67 entradas, incluidos nueve sencillos No. 1 y 27 Top 10.

Entre los muchos premios y honores otorgados se encuentran seis Grammy, incluido un premio Grammy Legend, un Tony y dos Oscar, un premio Brit al Mejor Artista Masculino Británico, la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll y al Salón de la Fama de los Compositores, el Kennedy Center Honor, Legend of Live Award, 13 premios Ivor Novello entre 1973 y 2001 y un título de caballero de SM la Reina Isabel II por «servicios a la música y a la caridad».

En 1992, Elton estableció la Elton John AIDS Foundation, que hoy es una de las organizaciones líderes sin fines de lucro y ha recaudado más de 450 millones de dólares hasta la fecha en la lucha mundial contra el VIH / SIDA. En junio de 2019, el presidente Emmanuel Macron entregó a Elton la Légion d’honneur, el premio más importante de Francia, por su contribución de toda la vida a las artes y la lucha contra el VIH / SIDA. Elton fue galardonado con el Companion of Honour en la lista de Honores del Año Nuevo 2020. El mayor reconocimiento en la lista, Elton se convirtió en una de las únicas 64 personas en ostentar el honor.

En septiembre de 2019, The Royal Mail emitió un conjunto de doce sellos como tributo a Elton como uno de los artistas musicales más populares y duraderos de todos los tiempos. Elton es uno de los dos únicos artistas musicales individuales que aparecen en una edición de sellos dedicada. En julio de 2020, la Royal Mint lanzó una moneda conmemorativa de Elton John, la segunda de su serie de leyendas de la música para celebrar a «uno de los artistas más exitosos y duraderos de todos los tiempos».