Inicio Nacional El PSOE advierte a Mañueco de que incumplir la Ley Celaá será...

El PSOE advierte a Mañueco de que incumplir la Ley Celaá será «insumisión»

12
0

Desde el PSOE advierten al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que incumplir la nueva Ley de Educación, más conocida ya como Ley Celaá que estos días continúa con su tramitación parlamentaria, supone «insumisión». Así lo ha expresado este sábado la portavoz socialista de Educación en el Congreso, ponente de la norma y diputada por Palencia, María Luz Martínez Seijo, que además, le ha asegurado al jefe del Ejecutivo regional que, además, sería una «tremenda irresponsabilidad» por parte de un presidente de una comunidad autónoma.

«Le recomendaría que se lea la ley antes de hablar», ha aseverado Martínez Seijo en una entrevista en RNE recogida por Ep. «La ley lo que pretende es homologar un sistema de evaluación con el resto de países europeos que centran los aprendizajes en un modelo más competencial y en el que la evaluación sea más colegiada», ha explicado la diputada, que ha zanjado que «en ningún caso la ley obliga a ningún docente a aprobar a un alumno».

Así lo ha indicado en respuesta a las declaraciones de Fernández Mañueco, quien este viernes aseguraba que ningún estudiante de la comunidad autónoma titularía con suspensos en la etapa de Bachillerato y reivindicaba al respecto la cultura del esfuerzo y del mérito que, a su juicio, no propugna la futura nueva ley de Educación, que ve como «un error» y como una norma «claramente mejorable».

«Aquí no se trata de obligar a nadie, ni de rebajar la cultura del esfuerzo, ni de aprobar de manera general», ha respondido Martínez Seijo, quien también ha recordado que Castilla y León es «una de las comunidades en las que hay un porcentaje más alto de repetición».