Inicio Novedades Musicales Chet Faker: Get high

Chet Faker: Get high

1628
0

Tras casi cinco años de silencio, Nick Murphy vuelve con el proyecto de su alter-ego Chet Faker a la escena musical para alegrar el año a todos sus fans. Después de presentar ‘Low’ con una actuación estelar en el programa The Ellen DeGeneres Show, hoy nos trae ‘Get High’,el segundo single adelanto de su nuevo trabajo.

Con una entradilla de piano que da paso a su característica voz cruda, con toques electrónicos que nos llevan de vuelta a 2014. En ‘Get High’,Chet Faker se abre de manera fascinante con una letra escapista que está ambientada en un backbeat de funk, profundamente arraigado en el tipo de ritmos soul a los que nos tiene acostumbrados. “I wanna get high, I wanna take a break from myself…”

El single viene acompañado de un videoclip pastiche caleidoscópico que nos sumerge en un viaje psicodélico lleno de color en el que le vemos al piano (y encima de él), en las nubes o ardiendo en llamas.

Como maestro de la música soul electrónica y el downtempo, Chet Faker ha hecho un regreso glorioso. Si en ‘Low’, el primer single desde 2015 que estrenó en octubre, Murphy nos mostraba su lado inseguro con una batalla de preguntas guiadas por un bajo pegadizo y sonidos flotantes, ‘Get High’ es una auténtica declaración de intenciones que continúa con esa sensación de vitalidad y buen rollo, y que reafirma su sonido devolviéndonos a los beats electrónicos de ‘No Diggity’ o ‘Gold’.

Hasta la fecha, el single ya ha acumulado más de 9 millones de reproducciones en todo el mundo, ha obtenido más de cien puestos en todos las plataformas digitales y ha atraído la atención de todo el mundo, incluidos las revistas Rolling Stone, Hypebeast, NME, Uproxx y Consequence of Sound, entre otros.

El proyecto Chet Faker apareció por primera vez en 2012 con el EP ‘Thinking in Textures’, con el que consiguió el galardón a Artista Revelación del Año y Mejor Sencillo / EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión de ‘No Diggity’ de Blackstreet ganó éxito mundial tras aparecer en un anuncio de la Super Bowl de 2013. En poco tiempo, su álbum de estudio debut, ‘Built on Glass’ (2014), debutó en el número uno en las listas australianas ARIA y apareció tres veces entre los diez primeros de Triple J’s Hottest 100, llevándose el primer lugar por ‘Talk Is Cheap’. El álbum autoproducido y escrito en solitario recibió la certificación de platino y ganó cinco premios ARIA que reconocen Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.

En 2016, Nick Murphy reveló que su producción de seguimiento se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual lanzó el EP ‘Missing Link’ (2017), el álbum de estudio de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, ‘Run Fast Sleep Naked’ (2019) y el sublime disco de ambient instrumental ‘Music For Silence’ (2020). Nick Murphy, pianista, vocalista y guitarrista consumado, ha actuado en festivales y escenarios teatrales con entradas agotadas en todo el mundo, bajo su propio nombre y como Chet Faker, exudando una energía cruda y brillante.

Uno de los artistas más astutos de Australia, el regreso triunfal de su alter ego continúa en 2021 con el segundo sencillo de hoy, ‘Get High’, un single que demuestra que Murphy no hace más que mejorar con la edad, ¡y lo que queda!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here