Inicio Nacional Live Nation aplaza a 2022 la gira de Extremoduro, pero «sin fechas...

Live Nation aplaza a 2022 la gira de Extremoduro, pero «sin fechas hasta tener la conformidad de Robe»

15
0

La gira de despedida de Extremoduro se está convirtiendo tristemente en un culebrón, que están sufriendo sobre todo los fans del grupo. Al esperpéntico episodio de hace un mes y medio, cuando Roberto Iniesta canceló de forma unilateral los conciertos, ahora hay que sumar otro en el que se vuelve a poner en evidencia la nula comunicación entre la promotora y el líder de la banda.

Live Nation ha lanzado este martes un comunicado en el que «lamenta» comunicar la imposibilidad de celebración de los conciertos multitudinarios previstos para esta primavera y verano de 2021 «de la Gira de Despedida de Extremoduro, como consecuencia de los efectos causados por la pandemia mundial provocada por el virus COVID-19, así como las medidas adoptadas por las diferentes autoridades para intentar frenar sus efectos».

La promotora asegura que está trabajando para ofrecer soluciones, y que tiene confirmados desde el pasado mes de febrero los recintos para celebrar todos los conciertos de la gira en 2022, en fechas que apenas varían en día y mes de los de 2021. Y aquí es donde el comunicado entra en lo estrambótico: «Pero no podemos anunciaros las fechas sin contar con la conformidad de Robe».

Live Nation insta a los compradores de entrada a «guardarlas por el momento», ya que «serán válidas para el mismo recinto y la nueva fecha», y da alternativas a los que no tienen claro que vayan a poder acudir. «Si cuando anunciásemos el aplazamiento, esa nueva fecha no fuese adecuada para ti, podrás solicitar la devolución de tus entradas. En el caso de que, finalmente, nos viésemos obligados a anunciar que la Gira de Despedida no va adelante, procederemos a devolver todas las entradas». De esta manera, la promotora pasa la patata caliente al líder del grupo, que tendrá a todos sus fans expectantes antes de tomar la decisión de devolver o no su ticket.

Afortunadamente, los que ya se hayan cansado de este lamentable espectáculo van a poder recuperar su dinero desde ya. «Si eres el titular de la compra y prefieres ahora la devolución del importe de tus entradas, sigue las instrucciones del email que ya habrás recibido del canal de venta donde compraste las entradas. Si la compra fue en tienda física deberás personarte en la misma». El comunicado añade que «únicamente se efectuará el reembolso siempre y cuando seas el titular de la compra, la hayas realizado en un punto de venta oficial y lo solicites en ese punto oficial», y lanza una advertencia a los que pretendan hacer negocio. «Participar, alentar y contribuir a la reventa de entradas puede constituir una actuación ilícita y puede acarrear consecuencias legales».

La banda tenía previsto visitar ocho ciudades (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao), pero ahora estos planes se truncan por la persistencia de la pandemia y por los nuevos proyectos de su líder, Roberto Iniesta, que va a retomar su carrera en solitario lanzando un disco esta primavera, y haciendo la mencionada gira de presentación en otoño. «Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro», afirmó en su comunicado de cancelación. «De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene».

Este lío llegó al paroxismo cuando su principal socio en la banda, el guitarrista Iñaki ‘Uoho’ Antón, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que desconocía esta decisión, y que trataría de retomar los conciertos de la despedida de Extremoduro. «Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria. Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos».