Inicio Nacional ¿Qué es el ‘cinturón rojo’ de Madrid?

¿Qué es el ‘cinturón rojo’ de Madrid?

10
0

Con Isabel Díaz Ayuso como candidata favorita para ganar las elecciones de Madrid, los partidos políticos no han dejado de lado el llamado ‘cinturón rojo’ de Madrid, un área metropolitana de Madrid que puede ser clave en estos comicios.

Un 25% de la población madrileña vive en esta zona. El ‘cinturón rojo’ se compone de ciudades como Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Pinto, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y Coslada, como los grandes municipios a destacar.

Los últimos datos electorales de participación indican que esta ha aumentado un 4% en las poblaciones de entre las 50.000 y 250.000 habitantes, entre las que se encuentran las citadas ciudades.

¿Qué es, por qué y quién Gobierna en las elecciones de Madrid?
Esta amplia región se denomina así porque tradicionalmente han votado al PSOE. De esta forma, en muchas ciudades destacan gobiernos de muchos años regentados por la izquierda. A pesar de todo, esta tendencia a no votar a la derecha cambió en 2011 cuando el Partido Popular de Esperanza Aguirre ganó las elecciones.

De este modo, los partidos políticos no se han olvidado de hacer campaña en estos municipios con el fin de ganar votos. Los partidos de derecha buscan sorprender y captar nuevos votos, mientras que la izquierda trata de no relajarse y hace un llamamiento a la movilización.