Inicio Nacional Un grupo de activistas de Femen protesta con el torso desnudo en...

Un grupo de activistas de Femen protesta con el torso desnudo en el colegio electoral de Rocío Monasterio

16
0

Varias activistas del colectivo Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín.

Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza. «A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional», se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio. «Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad», ha aseverado la candidata de Vox.

Tras los incidentes, la Policía Nacional ha denunciado por resistencia a la autoridad y desobediencia a las cinco activistas del colectivo feminista Femen. Fuentes de la Policía informaron a Servimedia de que las activistas fueron identificadas y arrestadas por los agentes después de que se quitaran la ropa de la parte superior del cuerpo y empezaran a lanzar consignas como «al fascismo ni un paso más» y «no es patriotismo es fascismo».

En ese momento, los policías procedieron a identificar a las cinco integrantes de Femen, que tenían entre 26 y 31 años. Fueron acusadas de resistencia a la autoridad y desobediencia, tras lo cual pasarán a disposición judicial. El incidente se produjo antes de que llegaran al colegio electoral para votar Monasterio y su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa. Ambos, al acercarse al centro educativo, recogieron de la acera y tiraron a la papelera propaganda que habían lanzado las activistas de Femen.