Inicio Nacional El efecto fin de semana vuelve a tirar a la baja de...

El efecto fin de semana vuelve a tirar a la baja de los nuevos casos de Covid en Castilla y León

46
0

Nuevo domingo de alivio a la estadística del Covid-19 en Castilla y León. El efecto fin de semana se vuelve a notar otra vez en la notificación de nuevos casos. Los 141 más son menos de la mitad que los 323 del día anterior y también rebajan ligeramente los anotados hace una semana (166). Elevan el total acumulado de personas que se ha confirmado que han sido alcanzadas por el virus a 230.481 en el conjunto de la Comunidad.

Y un día más Burgos vuelve a encabezar la estadística, con 38 positivos más; seguida por los 21 tanto de León como de Valladolid y los 20 de Salamanca. Otra vez Ávila está entre las que menos circula el virus, con tres positivos nuevos, precedida por los seis de Zamora y los siete de Segovia. Por su parte, en Palencia se han sumado siete más y once en Soria.

Sanidad tiene declarados activos en este primer día sin estado de alarma por la pandemia 365 brotes, con 2.029 personas infectadas vinculados a ellos.

La nota más negra de nuevo los fallecimientos, con dos decesos en los hospitales -en los complejos sanitarios de León y Zamora-, donde ya han perecido sin superar la enfermedad 5.716 personas.