Inicio Novedades Musicales CANCELLED FEAT SKEPTA – SLOWTHAI

CANCELLED FEAT SKEPTA – SLOWTHAI

2564
0

Tyron Frampton, alias slowthai, lanza hoy su segundo álbum ‘TYRON’, la continuación tras su debut, ‘Nothing Great About Britain’, un disco que fue Top 10 y nominado al Mercury Music.

Ante el vértigo de la edición de su esperado segundo trabajo, ‘TYRON’, slowthai aborda este turbulento año dando la cara con un tema en respuesta a los haters, ‘CANCELLED’. Apoyado por su hermano mayor, Skepta, la confianza y seguridad en sí mismo de este joven artista se vuelven contagiosas.

No es fanfarronería sin más, es un espejo dirigido al fenómeno moderno de la cancelación de la cultura; CANCELLED feat. Skepta no se achica ante la situación, en arriesgada y urgente respuesta frente a aquellos que han intentado o intentan hacerle daño. El mensaje del álbum es claro: cada quien comete errores, lo mejor es hacer una pausa para tomar perspectiva y reflexionar, aprender y crecer.

El video oficial dirigido por THE REST se inspira en una serie de referencias de culto del cine de terror. Desde la primera escena tomada de Scary Movie donde Ty, Skep, Kwes. Krash y Samo se vocean mutuamente al teléfono ‘WAGWAAAAAAN?’, a ver a slowthai como Patrick Bateman (American Psycho) pasando por El Silencio de los Corderos, Candyman, Pesadilla en Elm Street y La Matanza de Texas.

‘TYRON’ se creó como reacción a un ambiente imperdonable donde impera la tendencia a juzgar y culpar, así como una visión simplista y primitiva de los demás. En vez de sucumbir ante la simpleza, TYRON representa a un artista que no se avergüenza de su sofisticación y está decidido a abordar temas como la soledad, la identidad, la aceptación de uno mismo y las dificultades de la singularidad personal. TYRON es una inmersión melódica en el territorio en expansión de sus sentimientos.

El primer single, ‘feel away’ feat. James Blake y Mount Kimbie, dio comienzo a todo, el pasado verano, con un guiño a la parte más introspectiva de slowthai. Siguió el single igualmente conmovedor, ‘nhs’, continuando con la reflexión del premier sencillo. El 2020 dio paso al 21 y las expectativas globales eran altas, pero se han visto frustradas rápidamente. ‘MAZZA’ feat. A$AP Rocky dio el salto comenzando el año con la pegada de los bajos para desperezar a una nación adormilada. A principios de esta semana, ‘CANCELLED’ feat. Skepta reunió de nuevo a sus fans en una apuesta para mantenerse fuertes y con determinación frente a los oponentes. Es un espejo dirigido al fenómeno moderno de la cancelación de la cultura; el obvio CANCELLED feat. Skepta no se achica ante la situación, en arriesgada y urgente respuesta frente a aquellos que han intentado o intentan demolerle.

Como queda plasmado en los singles extraídos del álbum, TYRON es un cuento de dos mitades que exponen la complejidad humana. Igual que con la narración de su propia vida, siempre hay dos caras de cada historia. La cara 1 nos re-introduce a la clásica arrogancia, machismo y fanfarronería típicos del rap. Lo atípico es su rima farfullera, juguetona y semi-ebria, con un dinámico flow sobre unas bases de producción igualmente diversa. El primer tema, ’45 SMOKE’, que juega con su imagen de malote con un enérgico freestyle como aviso a los escépticos. ’45 SMOKE’ puede considerarse una burla, una incitación al pogo, heavy con distorsión post-punk, nos avisa de que será siempre él mismo, a cualquier precio, negándose a jugar a ser gentil, recordatorio de las rudas raíces de le dieron forma.

En los 7 temas, La Cara A ofrece algunos de los mejores rap alternativos británicos que escucharás este año. Los amigos que se unen a Ty en refuerzo de su áureo asalto son A$AP Rocky, en ‘MAZZA’, y su hermano mayor Skepta, en ‘CANCELLED’, que aborda el exceso de celo dado en destrozar a las personas en nombre del ‘progreso’.

La Cara 2 toma lo que pensabas que conocías de slowthai y lo pone patas arriba.  Los anteriores singles, ‘feel away’ y ‘nhs’, eran una leve incursión en las complejidades de su mente, pero, hurgando más, te darás cuenta claramente de quién es en verdad.  ‘focus’ es una canción sobre la sabiduría callejera, una oda a la independencia personal. En la era de internet es un crucial y un sencillo plano de cómo la atención se esfuma debido al exceso de información, ¿El consejo de slowthai? »concéntrate en otra cosa». ‘terms’ feat. Dominic Fike & Denzel Curry trata de los ‘términos’ y condiciones de la fama y la inevitable tergiversación de sus palabras y los malos entendidos, y el tema que cierra el álbum, ‘adhd’, es una emocionante auto-reflexión sobre cómo se puede «sonreír por fuera y estar sangrando por dentro».

Lo refrescante de TYRON es que el álbum no se escabulle del desastre. Si acaso nos recuerda que para poner paz a nuestras propias miserias, para evolucionar, crear, y aprender de ello, hay que dejar de buscar la perfección y así poder descubrir nuestros propios tesoros. De similar modo, si somos capaces de encontrar la trágica belleza en la imperfección, podremos comenzar a apreciar a las personas por lo que son, en vez de odiarles por lo que no son.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here