Inicio Nacional Finaliza el plazo de presentación de candidaturas al Premio de Periodismo David...

Finaliza el plazo de presentación de candidaturas al Premio de Periodismo David Gistau con 350 trabajos presentados

37
0

El plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición del Premio de Periodismo David Gistau, creado conjuntamente por Vocento y Unidad Editorial, se cerró ayer con 350 trabajos inscritos que optan a un premio de 10.000 euros.

El galardón, patrocinado por Fundación ACS, Mapfre, Santander y Telefónica, rinde homenaje al periodista madrileño, fallecido en febrero de 2020, y pone en valor el periodismo independiente y de calidad que de forma honesta y valiente encarnó David Gistau.

En esta segundo edición del premio, se han presentado colaboraciones o piezas de opinión periodística publicadas o emitidas en periódicos y revistas, prensa online, así como en radio y televisión entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, y en idioma español. De los 350 trabajos presentados, procedentes de prensa regional, nacional y también internacional, 166 se han presentado en la modalidad de prensa impresa, 174 en online, 8 en radio y 2 en televisión.

Un jurado formado por personalidades de prestigio del mundo del periodismo y la cultura será el encargado del fallo de los trabajos. El veredicto del jurado, cuya composición se hará pública en la misma fecha en que se dé a conocer el fallo, será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto.

En la primera edición del premio se presentaron también cerca de 350 candidaturas. Entonces, el articulista y escritor Alberto Olmos fue el ganador del premio con el artículo «Cosas que los pobres deberían saber», publicado en el diario digital ‘El Confidencial’. En su discurso de agradecimiento, Olmos hizo hincapié en que «Gistau tenía gracia, que es lo único que debe exigírsele a un columnista», y recalcó agradecido: «Ahora su nombre convertido en premio me honra».