Inicio Nacional García-Page, sobre Otegi: «No estamos dispuestos a heredar la propaganda de Bildu»

García-Page, sobre Otegi: «No estamos dispuestos a heredar la propaganda de Bildu»

60
0

El presidente de Castilla- La Mancha Emiliano García-Page ha declarado que no «están dispuestos a heredar la propaganda de Bildu», tras las declaraciones de Arnaldo Otegi desveladas por ‘El Correo’, en las que el líder de Bildu afirma que «si para que salgan los 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos».

«Los demócratas nos estamos dispuestos a heredar la propaganda de Bildu como antes teníamos que sufrir la de ETA. Quien hace un planteamiento tan inmoral como el de cambiar presupuestos por presos, está explicando por qué no tuvo ningún problema en convivir con la violencia», ha manifestado el socialista.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fin de ETA, el pasado lunes Arnaldo Otegi se dirigió a las víctimas en el Palacio de Aiete en San Sebastían. Allí dijo sentir su dolor, y afirmo comprometerse a «tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades», pero lo cierto es que ante sus militantes no ha mostrado la misma actitud. El líder de Bildu ayer en una intervención en un coloquio en Eibar declaró que si es necesario para conseguir el traslado de los 200 presos que permanecen alejados del País Vasco votar a favor de los Presupuestos, «los votaremos».

«Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio», apuntó Otegi, a lo que añadió que «nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado», pero a penas siete horas después declaraba que «Me alegro no tanto por lo que hemos dicho, que también, sino porque hemos vuelto a colocarnos en el centro del tablero, porque en este pueblo narcotizado hemos vuelto a hacer plas y a darle una patada al hormiguero» .