Inicio Novedades Musicales SLEIGH RIDE – JAMIE CULLUM, KANSAS SMITTY`S

SLEIGH RIDE – JAMIE CULLUM, KANSAS SMITTY`S

25
0

El artista multi platino y multi-instrumentista Jamie Cullum confirma la edición deThe Pianoman At Christmas – The Complete Edition a la venta el 19 denoviembrecon Island Records. El álbumdeluxecompleta la edición del año pasado de su aclamado éxito,The Pianoman At Christmas Part 1, con esta segunda parte que contiene 11 versiones de clásicos navideños y dos festivos temas originales, incluyendo el primersingle ‘Christmas Don’tLet Me Down’, ya a la venta.

Bebiendo del pasado e inspirándose en el presente, en The Pianoman At Christmas – The Complete Edition Jamie se alía con los innovadores del jazz londinense Kansas Smitty’s, y con el compositor y productor, The Vernon Spring y la aclamada cantante jazz de LA,Lady Blackbird para completar un trabajo imbuido de sofisticación festiva. Además de los dos temas originales, Jamie insufla vida nueva aclásicos como ‘Winter Wonderland’, ‘SilentNight’ y ‘Frosty The Snowman’, pasando de ‘Amazing Grace’ por ‘Man With The Bag’ a‘SleighRide’.

“He disfrutado muchísimohaciendo la segunda parte de TPAC. Lo grabamos en directo todos juntos en la misma sala–es la fiesta tras el gran show, con amigos, bebidas y algunos de los mejores músicos del planeta.” – JamieCullum.

Lanzado casi un año antes que The Complete Edition,The Pianoman At Christmas,contiene 11canciones originales interpretadas por 57 de los mejores instrumentistas británicos y se grabó en el famosoStudio 2 de Abbey Road, producido porGreg Wells cuya BSO The GreatestShowmanestuvo 28 semanas en el weeksNº 1. El álbum vendió más de 37.000 copias, manteniéndose6 semanas en lista y subiendo al Nº 11. En Diciembre Jamie batió el Record Guinness Mundial con la lección de música más largade la historia, cuando ofreció su clase virtual para 2.282 personas, enseñándoles la canción ‘In The BleakMidwinter’ con Robbie Williams, Sigrid y Dodie como invitados especiales.

Con10 millones de álbumes vendidos y más de 890 millones destreamshasta la fecha, Jamie es un músico celebrado en todo el mundo, con una base leal de fans en cada rincón del planeta. Con 20 años de carrera, sus legendarios directos le han llevado a interpretar junto a artistas tan diversos comoHerbie Hancock, Pharrell Williams, Kendrick Lamar eIDLES–para quien Jamie compuso su ultimo álbum Ultra Mono. Al éxito del debut de Jamie con una multinacional conTwentysomethingen 2003 lesiguióCatchingTalesnominado a un a BRIT, Grammy y a otros numerosos galardones en todo el mundo. En 2020 ganó unIvorNovello por ‘Age ofAnxiety’, extraído de su aclamado 9ºálbum de estudio,Taller.  Además de su duradera carrera discográfica, Jamie es como un premiado programador musical con un show en Radio 2 de la BBC que celebrasu 11º año en antena.

Con sudebutaclamado por la crítica,Black AcidSoul, Lady Blackbird es un revelador nuevo talento, con una música que transciende la escena jazz en la que se establece esta artista afincada en LA. Con una gran variedad de influencias que van desde Billie Holiday, Gladys Knight y Tina Turner a Chaka Khan, y la crítica comparándola con Adele, Amy y Celeste, la seductora y característica voz de Lady Blackbird es imprescindible.

La bandabritánica Kansas Smitty’s ha desarrollado una voz musical genuina y diversa del resto de sus coetáneos. Liderados por el productor Giacomo Smith cuyas composiciones cinemáticas aparecen en sus ediciones, la más reciente en su aclamado ThingsHappened Here lanzado en 2021 por el selloberlinés!K7. En 2015 abrieron su bar/recinto con su propio nombre en el este de Londres, que se ha convertido en uno de los centros creativos del actual boom del jazz británico.

El londinense Sam Beste aliasThe Vernon Spring es un versátil artista musical cuyos créditos abarcan la producción, composición e interpretación, colaborando con un ecléctico elenco que incluyea Amy Winehouse, Matthew Herbert, Kano, Joy Crookes, Beth Orton, Blood Orange, Gabriels y MF DOOM. Desde 2019 ha causado espectación con su proyecto en solitario The Vernon Spring que resalta su rara capacidad de sostener la sofisticación y la sencillez de la mano de composiciones íntimas de piano e improvisaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here