Inicio Nacional Gala solidaria en el Palenque a favor de los afectados por el...

Gala solidaria en el Palenque a favor de los afectados por el volcán de La Palma

116
0

El teatro Palenque acogerá el próximo miércoles 8 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la
gala solidaria ‘La Palma en el corazón’, con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de la isla canaria. Se trata de una «iniciativa maravillosa» que ha surgido de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’.

Entre las actuaciones ya cerradas, están el ballet de Rosa María Loaisa, Expresión Rítmica, Urban Dance Society, Estudio 83, Escuela de Danza ‘Triana’ de Carmen Sánchez, Academia Mozart, Alicia Arenas, EnClave Maestoso, Rodrigo Muñoz Band, La Troje, el grupo de teatro de Melania Deocal, diseños Ana del Valle o el Taller Educandos.

Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la sede de la UCLM de Talavera, en el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, en la Delegación de Alumnos, Cámara de Comercio y a través de Always Elvis. También se va a habilitar una fila cero para quienes quieran colaborar.

La gala estará vertebrada por los propios estudiantes de la universidad y todos los actores participantes trabajarán con el ánimo de que «La Palma vuelva a ser verde como siempre», explicó Benedicto Tapetado, presidente de Always Elvis.

«Nos van a necesitar»
Asimismo, los estudiantes de la UCLM están realizando otras actividades para recaudar fondos con actividades complementarias, como un torneo de fútbol-7 o la venta de pulseras solidarias, así como la divulgación de la realidad que se está viviendo entre miles de familias evacuadas. Mientras, Cruz Roja destacó la importancia de ir cubriendo las necesidades de los afectados por el volcán, que «nos van a necesitar un buen tiempo».