Inicio Nacional Las ayudas para personas dependientes pueden pedirse desde este miércoles en Castilla-La...

Las ayudas para personas dependientes pueden pedirse desde este miércoles en Castilla-La Mancha

52
0

Las subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a la promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia y programas dirigidos a la realización de actividades de prevención para personas mayores en situación de dependencia o en riesgo de estarlo en Castilla-La Mancha se podrán solicitar desde este miércoles, 1 de diciembre.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 6.328.130,00 euros. El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, contado a partir de este miércoles, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) y quedará anotada en el registro electrónico.

El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a la solicitud a través de la citada sede electrónica.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.