Inicio Nacional Se pone la primera piedra del nuevo conservatorio de Almansa

Se pone la primera piedra del nuevo conservatorio de Almansa

54
0

Este lunes se puso la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa, que constará de dos edificios por lo que se prevé que pasen más de 300 alumnos cada año. En total, se invertirán más de 3,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla-La Mancha aportará el 66 por ciento y el Ayuntamiento el 33 por ciento restante.

El conservatorio estará situado en la calle Pascual María Cuenca, donde habrá una zona verde que sirva como ensanche para el alumnado que entre o salga y, además, se usará parte del descampado actual para habilitar un aparcamiento necesario en ese vecindario. Hasta la fecha, el crecimiento del conservatorio se veía limitado por no disponer de suficientes aulas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que las obras vendrán a «solucionar un problema múltiple» y el conservatorio será «una de las grandes instituciones» del municipio. Por otro lado, este año y el próximo serán «determinantes» para la música y las enseñanzas de esta disciplina en la región, ya que al conservatorio de Almansa hay que sumar el proyecto del conservatorio regional que se va a hacer en Albacete. «Hay dinero para ello», aseguró Page.