Inicio Nacional El dueño del piso explotado en Ponferrada: «Pensaba que me desguazaría los...

El dueño del piso explotado en Ponferrada: «Pensaba que me desguazaría los pisos. Es una ruina»

18
0

El inquilino que ‘voló’ el piso de alquiler en el que vivía, en Ponferrada (León), ante la amenaza de desahucio por impago de las rentas de los últimos meses, pasó ayer sus primeras horas en la cárcel, en cumplimiento de la orden emitida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de la capital del Bierzo. Prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 36 años, con iniciales J.C.G., que se entregó a la Policía Nacional y que quedó detenido, después de haber provocado la explosión de la vivienda, en el segundo piso del número 21 de la céntrica calle Alcón.

Según fuentes oficiales, en su comparecencia ante la jueza instructora del caso, el individuo se acogió a su derecho de no declarar. Queda como investigado en una causa abierta, por delitos de amenazas y daño por uso de explosivo.

La decisión de la magistrada puede haber tenido en cuenta que el hombre ya había amenazado con protagonizar alguna acción tan llamativa como esa. «Es fácil que os la líe», manifestó literalmente en un mensaje de voz dirigido a su casero, Maximino Álvarez, y que él mismo puso en conocimiento de la Policía Nacional, durante una comparecencia voluntaria en la Comisaría de Ponferrada, en la que corroboró la existencia de mensajes previos de su inquilino, a quien planteó su desalojo por impago del alquiler del piso que tenía arrendado desde mayo de 2013.

Desde entonces, Maximino Álvarez temía alguna represalia pero no de tal calado. El propietario declaró ayer, delante de los restos de su vivienda, que esto «se salió de lo normal. Es una ruina. Yo pensaba que me desguazaría los pisos por dentro. Lo tenía asumido. Y tengo grabadas amenazas y todo eso», decía Maximino Álvarez, que volvió a pasar un buen rato ante el edificio siniestrado.

Y allí, concluyó que no tiene esperanza en que su seguro corra con los cuantiosos gastos del suceso: «Me han dicho que no cubre los daños. Qué le voy a hacer. No voy a matar al paisano. La Justicia sabrá lo que tiene que hacer. Yo estoy disgustado y desolado, porque ya tengo una edad y que venga esto ahora no es bonito ni justo».

Además, el propietario del piso mostraba su agradecimiento a la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada, al tiempo que se felicitó porque no se hayan registrado daños personales ni en otros edificios de la zona.