Inicio Nacional Cinco muertos por un incendio en una residencia de ancianos en Moncada

Cinco muertos por un incendio en una residencia de ancianos en Moncada

102
0

Al menos cinco muertos y una treintena de intoxicados por inhalación de humo tras declararse un incendio en una residencia de Moncada, en Valencia. El fuego ha sido declarado a las once y media de la noche de este martes en un geriátrico situado en la calle Mayor de la ciudad valenciana.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»ca» dir=»ltr»>Actualització incendi residència Moncada. Els bombers ja han ventilat les instal•lacions, i continuen a la zona. Els efectius de <a href=»https://twitter.com/BombersValencia?ref_src=twsrc%5Etfw»>@BombersValencia</a> han hagut de rescatar a 25 persones. Segons informació del CICU l’incendi ha deixat 5 víctimes mortals i diversos ferits <a href=»https://t.co/71HBEvqrWt»>pic.twitter.com/71HBEvqrWt</a></p>&mdash; Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) <a href=»https://twitter.com/BombersValencia/status/1483610828909780993?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 19, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Los servicios de emergencia informaron en Twitter que «hay cinco personas muertas», mientras que al hospital fueron llevadas «tres personas con intoxicación grave y ocho con intoxicación leve».

Los bomberos rescataron a 25 personas de entre las llamas, mientras que desalojaron a todos los restantes residentes del lugar, unas 70 personas en total. El incendio ya había sido controlado y los bomberos se encontraban ventilando las instalaciones.

Testigos del incendio presenciaron cómo los trabajadores de la residencia junto a los bomberos y policías rescataban a las personas mayores a través de una de las escaleras del edificio de dos plantas.

Las primeras investigaciones indican que el siniestro ha podido producirse por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal, según informa ‘Las Provincias’. Medio centenar de bomberos, guardias civiles y policías locales han acudido a la residencia para auxiliar a las víctimas.

[Puede leer la noticia completa en la web de ‘Las Provincias’]